Últimas experiencias: trampantojos y productos frescos

Corvina sobre caponata
Corvina sobre caponata
26 mayo, 2017
Nueva propuesta en el Dársena de Alicante
Nueva propuesta en el Dársena de Alicante
7 junio, 2017
Últimas experiencias: trampantojos y productos frescos

Una de las últimas experiencias que más nos ha sorprendido es la que muestra la foto correspondiente a una comida en Ricard Camarena -eventos. Celebrada en lo que fue El Alto de Colón (en el restaurante de arriba del Mercado de Colón) y preparada por el equipo que tiene el gran Ricard para estas ocasiones. Discúlpenme que empiece por el postre que es lo que más nos llamó la atención.

El factor sorpresa es uno de los alicientes que menús de nivel puede tener y tuvo. Durante instantes dudábamos de si había una parte real o era todo fingido. Pero definitivamente al “oro parece plátano es” tuvimos que añadirle no es. La falsa piel con intensas reminiscencias de fruta de la pasión no llegó a lo esperado. El contenido, sin embargo, más conseguido visualmente fue también mas agradable con sabor a chocolate blanco y, por tanto, a vainilla y textura de mousse.

Del resto de la comida nos quedamos con un “Canelón de calabacín relleno de ensaladilla de bogavante“ de agradable sabor al crustáceo bien acompañado del resto de la farsa y aderezo armonioso. Un “Tomate de pera con tartar de corvina”: perfecto punto de maduración de un tomate de calidad y un acompañante sin estridencias, fino y goloso. Para terminar, antes del “trampantojo” un “Cabrito lechal sobre Parmentier y cebolla“, muy tierno pero falto de jugosidad y de raza. Los acompañantes perfectos. Un Parmentier suave, de buena patata y justo aderezo al igual que la liliácea en adecuada proporción y exacto punto de pochado. Teníamos expectativas muy altas que no se cumplieron, también hay que decir, y no estábamos mentalizados para ello, que en eventos no está la mano directa del maestro que hoy sin duda es, en el restaurante top – Camarena, Dr. Sumsi – el mejor restaurante de la ciudad.

Sobre productos que es el contrapunto de estos comentarios hoy les quería hablar del de mayor prestigio en nuestra Comunidad ¿Cuál sino la gamba roja de Denia? Tuvimos ocasión de disfrutarlas en casa de un generoso compañero de estudios, gran personalidad de reconocidos méritos en la Marina. No estuvimos ni en El Faralló ni en Pegolí, que son las rivales en cuanto a prestigio en la capital de la esta zona y, por tanto, en la Comunidad y en España, sin lugar a dudas. El único secreto, después de que tienen que ser lo más recién extraídas del mar, es la forma de prepararlas para que mantengan su espléndido sabor y no pierdan nada de su excelente jugo (algunos le llaman néctar) y que a la plancha perderían. Se ponen a hervir en agua de mar y justo antes de que empiecen a hervir se retiran, se cuelan reservando esa agua -para otras preparaciones – y se ponen sin demora en agua fría con bastante hielo. Se envuelven en paño limpio ( de cualquier resto de jabón y suavizantes) y se enfrían para que se aprieten sus carnes y se disfruten todas sus cualidades organolépticas. Trampantojos y productos frescos complementarios para una comida por todo lo alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *