Timbal de Berenjenas

Pollo de la tía Carmen
23 noviembre, 2016
Casa Roberto
24 noviembre, 2016

Hoy os presentamos,Timbal de berenjenas, una receta facilitada por el restaurante La Sucursal, ofrecido recientemente en la cafetería del Ivam en recuerdo de sus tiempos iniciales en La SAL .

Ingredientes para cuatro personas: Dos berenjenas medianas; 50 gramos de tocineta ibérica; una cebolla tierna; 80 gramos de salmón marinado; 150 gramos de seta fresca; 80 gramos de salmón ahumado; un diente de ajo;100 gramos de nata; aceite y sal.

Guía para su elaboración: Lo primero que hay que hacer para preparar un Timbal de berenjenas es cortar las berenjenas, lo haremos al poder ser con una mandolina o un corta fiambres, con ello, conseguiremos que todas las cortadas sean lo más similares posibles. Una vez cortadas, la confitaremos la berenjena en aceite y la escurriremos.

A continuación, prepararemos el resto de ingredientes: Duxelles con cebolla, setas y ajo. Pochar y agregar tocineta a dados pequeños y, fuera del fuego, los dos salmones picados. Escurrir aceite sobrante. Agregar nata.

Preparados distintos ingredientes, es el momento de modelar, es decir, tenemos que forrar moldes, donde lo vamos a servir, con benejena y rellenar con duxelles preparada y tapar con berenjena.

Consejos finales: Se puede servir frio, caliente o templado y adornar con gotas de aceite sobrante y pequeñas porciones de alguno de los componentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *