Pescado Encebollado

Ensalada Alexandre
23 noviembre, 2016
Pollo de la tía Carmen
23 noviembre, 2016

Ingredientes para cuatro personas: Dos cebollas grandes; 800 gramos de pescado (merluza, dorada,…); un diente de ajo; perejil fresco; tomillo; sal y aceite de oliva virgen.

¿Cómo elaborarlo?: Pelar y partir la cebolla a gajos finos e incorporarla e incorporarla a una sartén grande con dos cucharadas de aceite y dejarla sudar con una tapadera hasta que esté translúcida. Quizá haya que añadir un poco de agua, lo que dependerá de la fuente de calor empleada. Espolvoree la cebolla con tomillo al gusto. Cubrir con el pescado en una capa, de manera que no resuelten amontonados, lo que facilita el punto exacto de cocción.

A continuación, agregue un poco de agua, sal y el diente de ajo y el perejil, bien picados. Rocíe con unas gotas de aceite, y taparlo de nuevo con poco fuego hasta que esté en su punto vigilando (unos minutos).

Consejos: Es conveniente no vaciar, ni trocear, las aves, hasta momentos antes de prepararlas para que sufran la mínima oxidación. También, hay que lavar su interior al chorro de agua para evitar cualquier rastro de hiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *