Menestras ligeras, menús más largos y otros placeres

Jane Battersby, Premio Carasso 2017
Entregado en Valencia el galardón científico internacional más prestigioso en materia de alimentación sostenible
20 mayo, 2017
Nuevas propuestas en alta cocktelería
Nuevas propuestas en alta cocktelería
25 mayo, 2017
Menestras ligeras, menús más largos y otros placeres

Copiosa semana pasada en cuanto actos meramente gastronómicos. Empezó con un anunciado menú centrado en las verduras, celebrando el final de temporada de las tan deseadas verduras de invierno como espárragos, alcachofas… Estábamos citados en una sociedad gastronómica un grupo de la Asocc. Valenciana de Gastronomía con algunos allegados de diferentes ámbitos con la misma noble afición. Toreros, auditores, abogados y pintores unidos para el siguiente menú que había pasado de solo verduritas al siguiente:

1 Carpaccio de espárragos alcachofas, rúcala y Parmesano.
2 Champiñones con trufa.
3 Menestra, de los cuatro ases de Tudela (espárragos, alcachofas, guisante y habas ).
4 Pochas con callos.
5 Cordero relleno de trufa, jamón y perrichicos.
6 Tarta de avellanas de Lambert.

Contundente y delicioso como era de esperar – lo había preparado Juan Aparisi, excelente amateur de una cocina de gran nivel. Se disfrutó una barbaridad y algunos no cenamos ese día como era de esperar, bien alimentados estábamos para un par de días. Felicitamos y aplaudimos a Juan por el acertado punto que dio a y cada plato.

En otro orden de cosas seguimos probando ensaladillas -tenemos la idea de clasificar las mas famosas, esta semana en Mi Sitio, al lado del mercado del Cabañanl. Parten de una base de verduras congelas (aunque parezca mentira), le añaden patata normal cocida, cebolleta fresca picadísima, atún y bastante mahonesa. Se adorna con rodajas finas de pimiento verde crudo. Bueno pues mas que digna y 2,50 € media ración y 4 entera. Ya me dirán. Determinadas zonas del Cabañal siguen con problemas pero parece que están en vías de ir seleccionándolo, pero estaba tan dejado que habrá que tener paciencia.
Los aficionados al salmorejo tienen la gran oportunidad en el Primer congreso nacional del mismo durante el 15 y 16 del mes de junio de perfeccionar sus tecnicas y observas las bastantes variante que del mismo hay . Será en Córdoba sultana y hay inscritos relevantes nombres de esta especialidad.

Gran éxito de público en Tastàrros, el domingo pasado dia 21 del mes en curso Día un poco nublado pero calentón, faltaron sobrillas y mas puntos de venta ya que se llegaron a formar colas interminables que desanimaba a parte del público que terminaba por irse sin catar algunos espectaculares arroces. No todos. En general bien pero curiosamente algunos que viven de los arroces se les veia con exceso de colorantes . De los seis probados solo les cuento el de Poblet de Quique Dacosta con cebolla caramelizada y braseada y que naturalmente sabia a humo , sabor muy de moda. Original presentación, de sabor agradable y novedoso y con resultado de atractivo aún en alta cocina. El segundo de habas y pulpo de Trencadish, menos origjnal pero de perfecta ejecución (sabor, punto, … ), en dos palabras nos gustó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *