Jamón, Calamares y croquetas, entre las tapas del verano 2014

El tinto de verano se convierte en uno de cócteles del verano
24 noviembre, 2016
Excelente Paella en Valencia ciudad
11 enero, 2017

El tradicional ‘tapeo’ continua siendo una de las formas de ocio más frecuentada por valencianos durante el tiempo del verano. Y es que las vacaciones y las terrazas son los espacios más propicios para este tipo de gastronomía. Allí, se disfruta de un tiempo de ocio con familia y amigos, y del mayor número de horas de luz existentes, siendo lugares apropiados para comidas informales, como son las tradicionales ‘tapas’. Así, se desprende de un estudio elaborado por la cadena de restaurantes Restalia en sus establecimientos, y según el cual, los valencianos emplean cerca del 60% de su tiempo vacacional al consumo gastronómico.

Y, ¿qué comen los valencianos en verano?

Entre la amplia variedad de tapas existente destacan las típicas de la gastronomía mediterránea, sin olvidarnos el jamón que es la más consumida. En concreto, en la Comunitat Valenciana el jamón se sitúa en lo alto del podio, seguido por los calamares y las croquetas. A continuación, se sitúan las gambas y el pulpo a la gallega, seguido de las patatas bravas y la sepia.

La cocina mediterránea se asocia inconscientemente a las vacaciones, tiempo de descanso, playa, sol, y por ello, los valencianos, miembros de la cultura mediterránea, apuestan por estas tapas. Se trata, además, de una gastronomía muy popular, que todo el mundo conoce, ha probado e incluso tiene incorporada en la cocina de su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *