Excelente cena marroquí con gastrónomos y expertos

Las Torres de Serranos, joya de arquitectura civil Valenciana
22 marzo, 2017
Cementerio urbano medieval en el conjunto San Juan del hospital .
3 abril, 2017

En la foto Maruxella Granell y las chefs preparando la cena Marroquí  organizada por Color Elefante, cuya cocinera  Hanane triunfó en varios momentos de la fiesta y gozó de aplausos teniendo  que dar la vuelta al ruedo  para complacer  a unos  comensales, entregados y satisfechos, que quisieron felicitarla personalmente.

IMG_4196

Se comenzó con un aperitivo típico con aceitunas picantes y facas. Ya en mesa se sirvieron grandes bandejas de Ensalada Royal Marroqui, que fundamentalmente se diferencia en la forma de presentarla con cada componente separado del resto. Y unas salsas servidas en salseras de yogurt con albahaca, picante,…y Briwats de pollo y verduras, ligeramente crujientes, especiados y sumamente agradables. De esta manera se dio paso a un Cous cous de verduras espectacular de abundante y  magnífico punto de sabor y cocción. Aunque personalmente prefiero las verduras un poco más al dente. Diversos pastelitos típicos de varias regiones a base de frutos secos  y preparados momentos antes de la cena  y del que destacamos el Bkloa de almendra, miel y dåtiles, dieron fin a este festival.

Al estudio de Carlos Albert, Julia Isach y Maruxella Granell acudieron miembros de Consulado de Marruecos, por parte de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educacion y Humanidades su presidente Jose Hoyo y vicepresidente de temas gastronómicos Dr. Olmos Sabater,  Carlos Lleó como presidente de la Asociación Valenciana de Gastronomía Cuchara y Tenedor . Lilla Albanozo  y un numeroso grupo   representativo de la sociedad civil valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *