Ensalada de Primavera para mantenerse en forma.

El Museu Valencià d’Etnologia muestra una pasarela de indumentaria tradicional valenciana.
13 marzo, 2017
Las Torres de Serranos, joya de arquitectura civil Valenciana
22 marzo, 2017

Ensalada de Primavera para mantenerse en forma

Aprovechemos los productos propios de primavera. Siempre es mejor usar ingredientes estacionales de territorios cercanos , cuanto menos hayan pasado por cámara mejor  ( mejor sabor, mayores propiedades   salutíferas y más bonita presencia ).  Tomemos buenas ensaladas para mantenernos  en forma. 

  • Para 4 personas

250 gr de verde fresco espinacas, escarola,..

250  gr. de fresones.

250 gr. de jamón York

250 gr. queso blanco o de cabra.

2 huevos duros

Aceite, vinagre Jerez , sal .

Lavar hojas y escurrir bien. Cortarlas. Preparar vinagreta con 0,1 l. aceite de oliva virgen valenciano ; mezclar con un pure de obtenido con 100 gr. de fresas y un cucharada de vinagre . Se le puede añadir una punta de azúcar. Aliñar con ello lo verde removiendo bien. Ya decía la gran cocinera Marquesa de Parabere que el secreto de toda buena ensalada es que este bien movida. Agregar jamón, queso y fresones todo  porcionado  al gusto. Adornar con los huevos duros a cuartos .

Hoy puede ser buen día para empezar operación primavera. Quizás nos ayude la cantidad de beneficios de las fresas: Nos ayudan a perder peso por su efecto saciante y bajas calorías.  Son ricas en vitamina B6, C , riboflavina y manganeso. Y tienen, por tanto, grades beneficios : antienvejecimiento, antioxidante, antinflamatorias y especialmente buenas para huesos y circulación.

Tomemos ensaladas para mantenernos en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *