Ensalada Alexandre

Arroz Elviret
23 noviembre, 2016
Pescado Encebollado
23 noviembre, 2016

Chicken salad with avocado, tomatoes cherry, mushrooms and spinach

Hoy os ofrecemos un refrescante y ligero plato para el verano, la Ensalada Alexandre, una receta muy sencilla y rápida de realizar con la que quedaremos suficientemente alimentados sin tener pasar mucho tiempo delante de los fogones.

Ingredientes para cuatro personas: 200 gramos queso grana padano; 200 gramos jamón ahumado; 200 gramos champiñón; 100 gramos pepinillos agridulces; una bolsa de canónigos; medio limón, cuatro cucharadas de aceite de oliva y un poco sal a gusto del consumidor.

Guía para su elaboración: En primer lugar tenemos que cortar el jamón y champiñón en forma de bastoncillos. A continuación, preparamos el queso para la ensalada, la mitad lo rallamos, y el resto lo cortamos en lascas. Por su parte, los pepinillos picamos en dados pequeños.

Una vez preparados todos los ingredientes que necesitamos para realizar la Ensalada Alexandre, hacemos un aliño con la mitad del aceite, unas gotas de limón, donde ligamos el queso rallado con el jamón, el champiñón y los pepinillos.

Consejo para su presentación: Dividimos la bandeja donde vamos a servir la ensalada en dos partes. En una parte, colocamos los ingredientes que hemos ligado en el aliño. En la otra mitad, ponemos los canónigos mezclados con las rascas de queso y aderezado con el resto de aceite. Y ya está lista para servir y ser consumida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *