Arroz Elviret

Ensalada Alexandre
23 noviembre, 2016

Hoy os ofrecemos un ligero y nutritivo plato de arroz a gusto de los que les gustan las verduras, Arroz Elviret, una receta muy sencilla y rápida de realizar con la que quedaremos suficientemente alimentados sin encontrar trozos de carne en el arroz.

Ingredientes para cuatro personas: Dos calabacines, un tomate maduro, tres puerros, pimentón dulce, azafrán, 300 gramos de arroz, un diente de ajo, caldo de verduras, aceite de oliva, sal y azúcar.

¿Cómo elaborarlo?: En primer lugar picar a dados minúsculos los calabacines y los puerros, rallar el tomate y calentar el caldo. A continuación, rehogar los calabacines y los puerros, incorporando después el resto de ingredientes al sofrito: primero el ajo, después, cuando tome algo de color, el pimentón (dos cucharadas), y en seguirla ligarlo con el tomate preparado, añada media cucharada de azúcar y enseguida el arroz. Mezcle todos los ingredientes, moje con el doble de caldo (más de una tacita) y manténgalo a fuego vivo unos cinco minutos. Póngalo a su punto de sal, y complete la cocción siguiendo las instrucciones del productor del arroz (entre diez y doce minutos).

Consejos: Una vez hecho, deje reposar el arroz fuera del fuego entre diez y quince minutos (sin que se enfríe) para que se ponga a punto. Ya está listo para servir. Se recomienda acompañar al arroz en el plato con una raja de limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *